contenidos

ARTE | CULTURA | GESTIÓN

WORKSHOP INTENSIVO. Comunicación y armado de contenidos

          CICLO AUTOGESTIÓN DE ARTISTAS I Parte. Comunicación y armado de contenidos de difusión Desarrollaremos el armado, relevamiento y generación de contenidos de comunicación y difusión para su uso estratégico en redes sociales, páginas webs, premios, concursos y convocatorias. Taller teórico y 100% práctico ¿El Objetivo? Trabajar en conjunto con los Leer másWORKSHOP INTENSIVO. Comunicación y armado de contenidos[…]

Workshop: Introducción a la Grafología

Los workshops desarrollados en von Meck Comunicación Cultural, son espacios de crecimiento e interacción, en el que de manera práctica, se acercan herramientas e información específica sobre temas relacionados al arte y la cultura. WORKSHOP DE INTRODUCCIÓN A LA GRAFOLOGÍA: El workshop, de carácter teorico-practico, abordará las pautas básicas de la grafología y se trabajará Leer másWorkshop: Introducción a la Grafología[…]

Charla: Introducción a la Curaduría, exposiciones y museografía

  ¿De qué se trata? Durante un encuentro de dos horas, se brindará información important y útil que permitirá comprender y conocer conceptos básicos e imprescindible a la hora de comenzar a participar activamente en el mercado del arte o un proceso de autogestión de obra. La charla está dirigida a cualquier persona interesada en Leer másCharla: Introducción a la Curaduría, exposiciones y museografía[…]

Desarrollo de Comunicación Institucional

La Comunicación Institucional, es esa que define la identidad interna y externa de una organización. En muchas oportunidades, las organizaciones sociales y de la sociedad civil, relegan el desarrollo de esta importante información, que repercute no sólo en la manera como se cuenta la historia, trayectoria y programas de trabajo, sino que altera la percepción Leer másDesarrollo de Comunicación Institucional[…]

Workshop: revisión + corrección + presentación de tu proyecto

  Sé parte de los encuentros «Workshop revisión + corrección + presentación de tu proyecto» Durante un encuentro intensivo de 5 horas, revisamos, corregimos y presentamos juntos tu proyecto artístico-cultural. ¿Qué tenés que tener? En principio, una carpeta de drive en la que compartiremos: 1. Tu proyecto con objetivos, justificación y acciones que querés realizar. Leer másWorkshop: revisión + corrección + presentación de tu proyecto[…]

Juan Manuel Forcherio – Artista Audiovisual Argentino

  Juan Manuel Forcherio es un artista audiovisual, músico y productor musical argentino, nacido en Lomas de Zamora (Zona sur del gran buenos aires) el 13 de diciembre de 1986. Con una amplia carrera como músico y productor musical de diversos intérpretes argentinos, Forcherio, desarrolló en paralelo distintos trabajos audiovisuales, cortometrajes con fines sociales, así Leer másJuan Manuel Forcherio – Artista Audiovisual Argentino[…]

El valor del Marketing Cultural como estrategia de marca

En un mundo en el que la participación activa en los cambios sociales, se convierte en bandera del desarrollo socio-cultural de las nuevas generaciones, es un error no usar el Marketing Cultural como recurso de revalorización de una marca o una institución. Para el público interno, comienza a tener más y más relevancia, acompañar el desarrollo cultural Leer másEl valor del Marketing Cultural como estrategia de marca[…]

5 tips para presentarte a convocatorias y subsidios y no sufrir en el intento.

1. LEE LAS BASES Y CONDICIONES Las bases y condiciones existen por una importante razón, leelas siempre. Cuando una institución abre una convocatoria y comienza a recibir cientos o miles de proyectos, muchas veces el primer filtro pasa por la estructura. Las bases y condiciones no son un montón de palabras sin sentido unidas con Leer más5 tips para presentarte a convocatorias y subsidios y no sufrir en el intento.[…]

Workshop Redes Sociales para artistas y músicos

Durante 3 encuentros, se desarrollarán de manera práctica la estrategia de difusión del proyecto artístico en redes sociales: Relevamiento de contenidos: Identidad Artística (quién soy, qué hago, cómo lo cuento, cuáles son mis objetivos profesionales, mis experiencias) CV artísticos, fotos, entrevistas, experiencias, referentes. Redes Sociales: tipos, usos, lógicas, segmentación, planificación estratégicac de contenido para cada Leer másWorkshop Redes Sociales para artistas y músicos[…]

Workshop: Proyectos Culturales. I Módulo

PROYECTOS CULTURALES Tener una idea es el primer escalón para desarrollar un proyecto, pero ¿Qué es un proyecto? Muchas personas piensan que el simple hecho de tener una idea, ya los hace acreedores de un proyecto, cuando en realidad el proyecto implica poder ubicar en distintas perspectivas esa idea, y así poder armar una estrategia Leer másWorkshop: Proyectos Culturales. I Módulo[…]