
La virtualidad llegó para quedarse, y sí, tener una página web que contenga y aloje toda la información que querés compartir sobre tu proyecto profesional, tu emprendimiento o trabajo artístico es de gran valor porque:
- Podés compartir en un solo lugar tus propuestas, productos y trabajos.
- Podés compartir y comunicar de forma organizada aquellas características que agregan valor a lo que hacés.
- Es un paso importante para profesionalizar tu perfil y tu propuesta.
Recomendaciones
- Buscá ejemplos que te gusten.
- Una identidad visual que te represente.
- Organizá toda la información que desees compartir.
Con qué debe cumplir una web
- Tu página web debe ser funcional a lo que querés compartir, es una herramienta a la que cualquier persona interesada en tu propuesta puede acceder (tenga esta persona redes sociales o no).
- Tu página debe ser amigable a la navegación: los contenidos digitales compiten con mucha información a la que los usuarios tienen acceso. Te convendrá siempre que tu web sea clara y de fácil navegación.
- Identificá el tipo de contenidos que necesitás compartir (imágenes, fotos, archivos PDF’s, textos) esto ayudará a pensar y diagramar una estructura que permita alojar toda tu información de manera estratégica y funcional.
Qué implica
Una página web es una inversión que te permite fortalecer la comunicación de lo que haces y consiste en:
- Abonar un dominio: su valor estará determinado por el servicio que decidas tener (abono anual).
- Abonar un servicio de Hosting: en este espacio virtual estará alojada tu web y tus emails con dominio (abono anual)
- Diseño web: nosotros trabajamos WordPress, de esta manera, si quisieras tomar las riendas de la actualización de tu web, podrías hacerlo (un abono único).
- Mantenimiento: mensualmente tu web necesitará una revisión y actualización de elementos que la conforman. Es un costo mínimo mensual.
- Actualización de contenidos: solo abonás este servicio si tenés nueva información para agregar: textos, imágenes, archivos, etc.
Siento que es innecesaria:
Una página web es una herramienta de comunicación que te permitirá acercar a cualquier persona todo lo que hacés, será parte referencial en tu CV y presentaciones de propuestas.