Proyecto Tchaikovsky. Gestión en Argentina

von Meck Comunicación Cultural, es la consultora independiente en Argentina encargada de gestionar la producción y traducción al español del libro “El camino espiritual de Tchaikovsky” de Galina Sizko, de la mano de Denis von Meck.

El objetivo de la gestión es generar una vinculación que permita la traducción, edición y publicación del libro en español en Argentina.

Director del proyecto: Denis von Meck, actual heredero del acervo cultural de la familia von Meck y Tchaikovsky. D. von Meck es descendiente de Anna Davidova, sobrina de P.I. Tchaikovsky y Nikolai von Meck. Su tía-abuela Galina von Meck fue responsable de la donación y traducción de las cartas que formaron parte del gran libro ‘To My Best Friend’: Correspondence between Tchaikovsky and Nadezhda von Meck, 1876-1878. 

Autora: Galina Sizko nació en 1953 en Rusia. Se recibió de Musicóloga en el Conservatorio Minsk. Desde 1976 está científicamente comprometida con la historia de P.I. Tchaikovsky. Actualmente es Investigadora Senior y Metodóloga en el Museo de Tchaikovsky en la Ciudad de Klin. 

Gestores en Argentina: von Meck Comunicación Cultural, es la consultora independiente en Argentina encargada de gestionar la vinculación institucional que permitirá la traducción y publicación del libro “El camino espiritual de Tchaikovsky” de Galina Sizko, coordinado y gestionado por Lic. Nahomi Martínez, bajo la dirección de Denis von Meck.

Piotr Ilich Tchaikovsky es uno de los más relevantes compositores de música clásica de la historia, sus obras forman parte del repertorio indispensable tanto para todas las orquestas sinfónicas del mundo, como de todos los solistas de piano, cello y violín. 

Nadezhda von Meck (1831-1894)  fue una de las más importantes mecenas del siglo XIX, empresaria, heredera de una fortuna forjada en la industria ferroviaria de la Rusia del 1800, amante de la música y madre de 14 hijos, von Meck acompañó y financió el trabajo de Piotr Ilich Tchaikovsky (a quien nunca conoció en persona) durante 14 años. 

Sin el acompañamiento de N. von Meck, varios personajes importantes en la historia de la música universal seguramente no habrían tenido la oportunidad de crear o ser tan proliferos como lo fueron, entre ellos destacan aparte de Tchaikovsky, Claude Debussy y Nicolai Rubinstein.

La propuesta está dirigida a: organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o empresas interesadas en ser parte de este aporte histórico-cultural.

Presentación haciendo clic acá

Contacto:

nmartinez@vonmeckcc.com.ar

+54 9 11 33789068

www.vonmeckcc.com.ar www.instagram.com/vonmeckcomunicacion

www.facebook.com/vonmeckcomuncacion

Buenos Aires, Argentina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.