13/07/2017

Institucional

¿Nuestra misión?

Desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades y recursos de proyectos sociales y culturales, fomentando el trabajo en equipo, generando continuidad y fortaleciendo el acercamiento de cada propuesta a sus usuarios/beneficiarios.

¿Nuestro objetivo?

Ampliar el alcance de la labor que realizan los hacedores de cultura, desarrollando estrategias de comunicación y gestión especialmente diseñadas en base a sus recursos reales.

¿Por qué von Meck?

Nadezhda Filaretovna von Meck (1831-1894), era una millonaria rusa que levantó su fortuna en el negocio ferroviario. Al enviudar, esta mujer madre de 13 hijos, se convirtió en la Mecenas de P.I. Tchaikovsky, Nikolai Rubinstein, Claude Debussy, entre otros músicos y escritores de la época.

El Mecenazgo era una actividad bastante común en esos siglos, gracias a esta acción que consistía en acompañar económicamente a un artista o escritor, es que muchos de ellos pudieron dedicarse a desarrollar plenamente su obra, y de ahí, que muchos se convirtieron en grandes maestros con trabajos que marcaron culturalmente nuestras vidas.

Sin esta figura en la que varias personas con herramientas, creían y permitían que otras con mucho talento pudiesen dedicar su tiempo a crear, seguramente hoy seríamos un poco menos ricos en arte y cultura.

Es nuestra labor, como gestores culturales, abrir y recorrer nuevos caminos en la producción y generación de actividades artísticas de calidad, accesibles al consumo y sostenibles, permitiendo a los artistas y líderes de proyectos culturales, fortalecer y asegurar la continuidad de su importante trabajo.

¿Quiénes somos?

Nahomi Martínez S – Directora

Licenciada en Publicidad (UAH, 2008), cursó la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales del IDAES (USAM, 2012-2014), con diplomaturas en Marketing Estratégico (AVEPANE, 2009) y Museología y Marketing de Museos e Instituciones Culturales (UMSA, 2015-2016). Programa Intensivo de Gestión de Organizaciones Sociales (UCA, 2018)

Artísticamente, cursó la cátedra de Violoncello y Música de Cámara en el Conservatorio de Música Simón Bolívar (2005-2007), cursó Canto Jazz en el Instituto de Altos Estudios Musicales (2009-2010) y fue ejecutante e instructora de Violoncello para el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (1998-2010). Desde 2011 realizó en Buenos Aires estudios formales y cursos de Marketing de arte, curaduría, English for artists and curators, entre otros.

Desarrolló su actividad profesional en la planificación estratégica de comunicación con fines sociales y/o culturales, desarrollo de proyectos culturales y desarrollo de fondos para osc y proyectos culturales.

En la actualidad, es Editora y redactora de la Revista Digital Expertos en Arte FD Magazine desde 2015. Es responsable de las áreas de Desarrollo Institucional y Comunicaciones de Fundación Par desde 2012 y su Programa Cultural desde 2015, así como de Fundación SEMINAR desde 2015. Asesora y acompaña la gestión de comunicación y/o vinculación institucional de Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, Comunidad de Artistas, Revista MusicaClasicaBA, en 2013 Co fundó, junto a Victoria Peña Boerio, InterAcción, gestión, cultura y comunicación, consultora con la que obtuvieron reconocimientos y menciones por su apoyo en la gestión de comunicación a organizaciones de la sociedad civil. En 2017 funda von Meck Comunicación Cultural, una consultora dedicada exclusivamente al acompañamiento y asesoramiento de artistas y proyectos culturales, con especial foco en la generación de capacitaciones y charlas.  Desde 2011 ha brindado sus servicios de asesoramiento, representación y desarrollo de proyectos a distintos artistas visuales, músicos, y/o emprendimientos culturales en Argentina.

Colaboradores:

Zenaida Sanoja. Gestión Administrativa para proyectos culturales y ong’s

Lic. Virginia Palomo. Diseño Gráfico – ímpetu Creativo

Lic. Florencia Deleo – Expertos en Arte FD Consulting & Magazine

Contactanos:

info@vonmeckcc.com.ar

Facebook | Instagram