Fundación SIPAS inicia campaña para transportar donaciones al impenetrable salteño

La Fundación SIPAS se prepara para recorrer 2200 km con donativos para comunidades originarias que habitan en parajes del impenetrable salteño.

Desde el 19 de julio al 4 de agosto un equipo de 14 profesionales voluntarios brindarán atención médica y actividades completamente gratuitas a más de 500 personas que integran las comunidades Wichis, Chorotes, Chulupíes, Tapietes, Tobas, Guaraníes y criollas que habitan en parajes del Dto. de Rivadavia, en el impenetrable salteño, a orillas del río Pilcomayo.

Desde 2002 Fundación SIPAS, desarrolla jornadas intensivas dos veces por año en la que son ejecutados sus seis proyectos: Hortensia (atención ginecológica) que atiende a más de 2.500 mujeres, Mariano (detección de mal de chagas) que ha beneficiado a más de 4.500 personas hasta la fecha, Roberto (educación y bibliotecas) que beneficia directamente 1300 niños, niñas y jóvenes de entre los 7 y los 17 años pertenecientes a nueve escuelas rurales de las comunidades, Gimena (atención oftalmológica) en la que se ven beneficiadas 60 personas en cada visita, Anita (nutrición infantil) que busca minimizar las secuelas vinculadas a la malnutrición infantiles en sus distintos niveles y Fabricio (entrega de donativos) que en este primer viaje del 2019, se encuentra en campaña para lograr el traslado de donativos equivalentes a dos camiones con acoplado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Santa Victoria Este, extremo noroeste de la provincia de Salta.

Esta organización sin fines de lucro, con sede en el barrio de Mataderos, recibe ayuda y apoyo de escuelas, grupos de voluntarios, empresas, laboratorios y profesionales que hacen posible el desarrollo de los proyectos que se ejecutan durante las dos semanas de trabajo de campo en el impenetrable salteño. Durante los 16 años de labor ininterrumpida, sus integrantes han logrado generar estrechos vínculos con las familias beneficiadas, garantizando la participación activa de las comunidades en las jornadas de salud, las educativas y culturales que se llevan a cabo.

Entre uno de los grandes objetivos alcanzados, destaca el seguimiento de la historia clínica de más de 600 mujeres que reciben atención ginecológica a través del proyecto Hortensia, así como el diagnóstico temprano de patologías que no podrían ser atendidas de manera correcta sin la participación directa de SIPAS.  

Actualmente, se encuentra activa la campaña de recaudación que permitirá cubrir el costo de los dos camiones que transportarán los donativos hasta Santa Victoria  Este el próximo mes de julio del año en curso.

Bajo el lema de “Me importa. Te importa” Fundación SIPAS invita a las personas interesadas en recibir más información sobre cómo ser parte de esta misión, a escribir a contacto@fundacionsipas.org.ar, conocer más de las actividades en su web www.fundacionsipas.org.ar o seguir las novedades a través de sus redes sociales www.facebook.com/fundacionsipas, www.instagram.com/fundacion_sipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *