NOTICIA. Con el apoyo de Mecenazgo Cultural, Espacio ArtePar 2019 revaloriza la obra de artistas con discapacidad

convocatoria espacioartepar 2019
www.fundacionpar.org.ar/artepar

Espacio ArtePar surgió en el año 2016 en Fundación Par con la intención de exhibir exclusivamente la obra de artistas con discapacidad, legitimando, revalorizando y visibilizando su trabajo.

Fue seleccionado como Punto de Cultura Integral del Ministerio de Nación (2016), contó con el acompañamiento de Desarrollo Social de la Nación (2017) y recibió el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (2018) para llevar a cabo el proyecto durante el 2019. Hasta la fecha, 10 artistas con discapacidad se han beneficiado de este programa cuyas muestras han alcanzado a más de 1500 espectadores en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este año expondremos la obra de seis artistas a lo largo de tres muestras, realizaremos encuentros de reflexión sobre arte y discapacidad y acciones de vinculación comunitaria con los creadores. Todo bajo la idea de visibilizar la discapacidad en el ámbito del arte”, declaró Toia Ibañez, curadora del Espacio ArtePar.

“Todos los artistas interesados que deseen participar de la convocatoria abierta, que iniciará el 1° de abril, deben enviar 10 fotografías en formato .PNG o .JPG y su Curriculum Vitae al correo artepar@fundacionpar.org.ar para su evaluación. Los seleccionados por nuestro staff de profesionales serán contactados directamente”.

Como parte de su agenda en 2019, que incluye muestras itinerantes, Espacio ArtePar llevó a tres de sus artistas (Valeria Real, Laura Waissman y José Eduardo Quargnolo) al Ateneo Grand Splendid de la Ciudad de Buenos Aires, agrupados bajo la muestra Conjugando, y será parte por tercer año consecutivo del recorrido realizado por el Gallery Nights Palermo-Villa Crespo, entre otras actividades.

Fundación Par es una ONG fundada en 1988 que enfoca su acción en la formación e inclusión laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad.

artepar@fundacionpar.org.ar

www.fundacionpar.org.ar/artepar

www.facebook.com/fundacionpar

www.instagram.com/parfundacion


Contacto de prensa: signacio.martinezm@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *