Desarrollo de Proyectos Junio 2018

 

Se extendieron las convocatorias del Fondo Nacional de las Artes (hasta el 12 de junio) y el Fondo Metropolitano de la Cultural, las Artes y las Ciencias (hasta 7 de junio), y en von Meck te acompañamos a desarrollar tu proyecto para que puedas presentarlo en tiempo y forma.

¿Por qué es importante presentar proyectos a las distintas convocatorias? 

Cuándo presentás los proyectos a las convocatorias abiertas que acompañan el desarrollo y/o creación de proyectos artísticos y culturales, te das la oportunidad de pensar, re pensar y armar de manera estratégica y sustentable tus ideas y objetivos. Al desarrollar cada uno en el formato requerido, podés enmarcar y contar de distintas maneras, aquello que querés hacer.

Ese desarrollo, redacción y evaluación de todos los factores que integran un proyecto, te permiten conocer su viabilidad y son una manera de bajar a tierra esas acciones que querés realizar.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando se presenta un proyecto a una convocatoria?

El proceso de evaluación de proyectos siempre lleva un mínimo de tres meses, la aprobación, comunicación y efectivización del apoyo económico podrían tardar de uno a tres meses más, por lo que en muchos casos, el tiempo de espera es de 3 a 5 meses. La recomendación es: a. no presentar proyectos que requieran de una ejecución inmediata o menor a 4 meses; b. no depender nunca enteramente de las convocatorias/subsidios, pues nunca sabemos con seguridad si nuestro proyecto resulta seleccionado hasta que se anuncia de manera oficial por cada organismo; c.  aún cuando no sabemos si nuestro proyecto será seleccionado, siempre es valioso tener todas las ideas desarrolladas con claridad y listas para ser presentadas en cualquier convocatoria, por lo que el armado y organización de tu información es una estrategia de uso de tu recurso comunicacional indispensable para el desarrollo de cualquier otra acción alterna, desde la búsqueda de sponsor hasta la gestión de contenidos para la difusión de tus acciones.

¿Por qué sumar a tu gestión un profesional que desarrolle tu proyecto? 

Aunque nadie conoce tu proyecto mejor que vos y tu equipo, como en todas las áreas profesionales, existen personas que se perfeccionan en el desarrollo de herramientas específicas y que pueden reorganizar la información de tu proyecto para que sea mucho más estratégica, clara y entendible por cualquier evaluador, que conozca o no del tema que estás desarrollando.

El desarrollo de tu proyecto en base a las estructuras solicitadas por las convocatorias va a depender también, más allá del contenido, del valor externo y trascendental que nace de la percepción objetiva de cada idea o los objetivos, esa visión seguramente podrá ser desarrollada por un profesional de la gestión cultural o comunicación. ¿El objetivo? podér facilitar la lectura y comprensión del proyecto y el acercamiento estratégico de tu idea, cumplir de manera estricta con los requerimientos solicitados por los convocantes.

Desde von Meck Comunicación Cultural, desarrollamos de manera estratégica tu proyecto para ser presentado con los formatos requeridos en cada caso.

Fondo Metropolitano de la Cultural, las Artes y las Ciencias : inscripción en el TAD -> Clave Ciudad Nivel 2, toda la info acá

Fondo Nacional de las Artes: http://www.vonmeckcc.com.ar/2018/04/28/becas-a-la-creacion-del-fna-2018/

Notas de color:

  • Hasta el viernes 1 estaremos recibiendo consultas y proyectos para ser presentados antes del 7 de junio en el FMCAC.
  • Hasta el jueves 7 estaremos recibiendo consultas y proyectos para ser presentados antes de 12 de junio en el FNA.
  • No se desarrollarán proyectos de “Personas Jurídicas” o “Personas Humanas” que no cumplan con la documentación estricta solicitada por cada una de las convocatorias:

FNA: https://drive.google.com/open?id=16KZkJ_fHaZah34u1e9_VbQoHqNEObGeX

FMCAC: https://drive.google.com/open?id=1YkYfM-nnkq2Fy1Dxts8GY1gO5rZNs0DL

Este servicio está dirigido a ONG’s y OSC’s culturales y a artistas visuales y músicos. 

Forma de trabajo: 

  • Se genera una carpeta de drive por cada proyecto
  • Se releva información específica del proyecto a través de un formulario que te haremos llegar vía email
  • Se arma el proyecto de manera estratégica y clara para su revisión
  • Se hace seguimiento del proyecto y revisión del desarrollo de cada uno
  • Se acompaña la carga del proyecto en cada plataforma

Al final, podrás contar con el proyecto presentado y debidamente desarrollado para ser ajustado y presentado en otras convocatorias.

Valores: 

  • Artistas, músicos y productores: $1800 por proyecto
  • ONG’s y OSC’s: $2500 por proyecto

Contacto, consultas y más información: 

info@vonmeckcc.com.ar | 11 33789068

Buenos Aires, Argentina.

www.facebook.com/vonmeckcomunicacioncultural

www.instagram.com/vonmeckcomunicacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *